ELECCIONES MÉXICO 2021

Claudia Anaya se registra como precandidata a gobernadora; ofrece un proyecto incluyente, justo y limpio

Acudió a la Comisión de Procesos Internos a entregar su documentación; aspira a ser la abandera de la coalición PRI-PAN-PRD en Zacatecas

NACIONAL

·
La senadora Claudia Edith Anaya Mota aseguró que encabezar la alianza entre el PRI, el PRD y el PAN es un momento histórico. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La senadora del PRI Claudia Edith Anaya Mota aseguró que su postulación como precandidata a la gubernatura de Zacatecas es una oportunidad histórica en favor de las y los zacatecanos, pero en particular para las mujeres y otras minorías a las que representa.

Este domingo se registró ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, para abanderar la alianza entre el tricolor, el PRD y el PAN, los tres partidos políticos más fuertes y con más experiencia, que “lograron unirse para formar un gran proyecto, uno que trascienda a los partidos y construya con y desde la ciudadanía por un mejor Zacatecas”.

Debido a la pandemia por el Covid, la ceremonia se realizó en en la explanada del Palacio de Convenciones. Foto: Especial 

En la sede priísta, Anaya Mota ofreció un discurso, en el que destacó que “la gente no quiere pretextos, excusas o división, sino que las mejores personas y profesionales se pongan a construir las soluciones en favor de todos los sectores, quienes serán escuchados y respetados”.

Por ese motivo, se comprometió a darle resultados a la sociedad civil que vive una situación compleja por los estragos de la pandemia. "Mi único patrón es el pueblo de Zacatecas, sólo responderé a los intereses de la gente, lo más importante siempre será salvaguardar la autonomía de este estado en el que se defenderán el federalismo", explicó.

La aspirante a gobernadora agradeció al primer priísta del estado, Alejandro Tello, al líder nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, a la senadora perredista, Angélica de la Peña, a Carolina Viggiano, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a los dirigentes estatales y nacionales del PAN y PRD.