Si vas a sacar tu pasaporte por primera vez o quieres renovarlo porque ya está vencido, necesitas seguir algunos pasos y tener a la mano documentos importantes que te permitirán hacer el trámite.
Lo primero que debes tener claro es que por la contingencia sanitaria, por el momento no hay trámites presenciales. Todo se debe hacer en línea y después te dirán cómo continuar con el proceso.
¿Qué necesitas para tramitar el pasaporte?
Para realizar el trámite para el pasaporte, necesitas los siguientes documentos:
Te podría interesar
- Copia certificada del acta de nacimiento, carta de naturalización, certificado de nacionalidad mexicana o declaratoria.
- Identificación oficial con fotografía.
- Comprobante de pago de derechos del pasaporte.
- Ya no debes llevar fotografía, la toma el personal de la SRE el día de la cita.
Es importante recordar que el nuevo pasaporte estrenará un sistema electrónico que añadirá un microprocesador con la capacidad de almacenar la fotografía, datos biométricos y la información principal de la persona. También contará con una hoja de policarbonato que mejora su resistencia en climas extremos y funciona como otra protección ante fraudes.
¿Qué precio tiene el trámite?
Para tramitar el pasaporte necesitas hacer un pago por el servicio. Los precios son los siguientes:
- Vigencia de 3 años: mil 300 pesos
- Vigencia de 6 años: mil 790 pesos
- Vigencia de 10 años: dos mil 750 pesos