La visa es un documento que brinda la autorización de un país a un ciudadano extranjero para entrar o salir. Además de permanecer en él por cierto tiempo, dependiendo la razón de la visita.
El caso de Estados Unidos es especial, porque sus normas de seguridad son exageradas, pero al tratarse de México, los requisitos son relativamente sencillos.
Te podría interesar
En México el costo de la visa americana es de 160 dólares que, dependiendo del día, puede ser alrededor de 3 mil pesos.
En este caso hablaremos del proceso para sacar la visa de Estados Unidos para negocios o turismo, que son las llamadas B1 y B2. En caso de querer buscar trabajo en el país, es necesaria otro tipo de visa.
¿Cuáles son los requisitos?
El primer paso es llenar en línea la DS-160, que es la solicitud de visa de no inmigrante. Una vez llenada imprimir la “hoja de confirmación” con el código de barras.
En este paso necesitarás documentos como el pasaporte vigente y un comprobante de domicilio. Ahí llenarás datos personales, de empleo, motivos de viaje y antecedentes penales.
Además, desde hace un par de años, las redes sociales con requisito obligatorio, pues son revisadas.
Una vez realizado el pago y la cuenta, el siguiente paso es hacer una cita. Los documentos que se deben tener a la mano son el folio de la solicitud DS-160 y elegir una oficina DHL cercana a tu domicilio, en la que recibirás los documentos.
En algunos casos se pide que la persona interesada acuda a una cita, para conocer las razones del viaje o visita.