ELECCIONES MÉXICO 2021

Movimiento Ciudadano no hará alianza con ningún partido en Jalisco

En los últimos días, los dirigentes de este partido tuvieron reuniones con organizaciones políticas, concretamente con el Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco

NACIONAL

·
Movimiento Ciudadano descarta alianzas políticas.Foto: EspecialCréditos: Especial

La única alianza que tendrá durante el proceso electoral 2021 el partido Movimiento Ciudadano en Jalisco, será con los jaliscienses, se lee en el comunicado en donde rechaza aliarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o con algún otro partido.

Sostienen que en los últimos días, los dirigentes de este partido tuvieron reuniones con organizaciones políticas, concretamente con el Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, quienes propusieron la coalición en el proceso electoral, sin embargo fue rechazada.

"Lamentamos la visión centralista de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional. Condicionar alianzas locales a que incluyan al PRI, porque así los obligan los acuerdos nacionales, es condenar cualquier esfuerzo de coalición local al fracaso".

Este jueves concluyeron el registro de pre candidatos a presidentes municipales y a diputaciones locales y federales y aseguraron que se incluyeron a ciudadanos que han destacado en sus labores como empresarios o a través de asociaciones civiles, sin estar específicamente relacionados con otras instituciones políticas. 

Actualmente el Partido Movimiento Ciudadano gobierna Jalisco y en las elecciones federales del 2018, se alió con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PAN.

El 04 de enero se vence el plazo para registrar coaliciones de partidos para contender en el proceso electoral.

Por Mayeli Mariscal