El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que tuvo una conversación con el Ministro de Relaciones Exteriores y Consejero de Estado de la República Popular China, Wang Yi, en la que acordaron ampliar la asociación estratégica entre ambos países
En su cuenta de Twitter, el canciller mexicano informó que agradeció al gobierno de la República Popular de China el apoyo para la atención de la pandemia de COVID-19 en 2020.
“Sostuve cordial conversación con el Ministro de Relaciones Exteriores y Consejero de Estado de la República Popular China, Wang Yi, a quien agradecí el apoyo de su país para hacer frente a la pandemia. En 2021 ampliaremos la asociación estratégica de ambas naciones”.
Durante 2020 se estableció un puente aéreo entre China y México para el suministro de equipo de protección personal para el personal médico y ventiladores para la atención de la pandemia en los hospitales públicos, y la adquisición de la vacuna contra COVID-19 de CanSino.
México tiene un acuerdo de precompra de 35 millones de vacunas con CanSino, entre enero y marzo de este año llegarán las primeras 8 millones de dosis de la vacuna.
Por Paris Alejandro Salazar