Con el inicio del 2021, el clima traerá temperaturas bajas en muchas zonas de la República Mexicana. La quinta temporada invernal y el Sistema frontal Número 24 serán dos factores importantes que mantendrán con frío a nuestro país.
La Quinta Tormenta Invernal recorrerá el norte del territorio mexicano, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, que mantendrán ambiente muy frío en los estados de la Mesa del Norte con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Te podría interesar
El sistema frontal No. 24, se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México, propiciando lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.
Lluvias en el Sureste de la República
Además, en el Sureste de la República encontraremos Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Campeche y Yucatán. Intervalos de chubascos en Chihuahua, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo. Lluvias aisladas en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco.
En el centro del país habrán temperaturas bajas. El registro estará en mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México.
En Valle de México se tendrá un ambiente muy frío por la mañana y heladas al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los -5°C en zonas montañosas del Estado de México y los 0°C en zonas altas de la Ciudad de México.