CLIMA MÉXICO

Clima Hidalgo: Se espera cielo medio nublado a nublado para este sábado 2 de enero 2021

Este pronostico será compartido con los estados de Guanajuato, Querétaro y Morelos

NACIONAL

·
Clima Hidalgo: Se espera cielo medio nublado para este sábado 2 de enero 2021. Foto: Cuartoscuro Créditos: Twitter

Este sábado 2 de enero 2021 el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 24 reforzado, se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y la Península de Yucatán, en su recorrido ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes 

Para el estado de Hidalgo se espera cielo medio nublado a nublado.

Este pronostico será compartido con los estados de Guanajuato, Querétaro y Morelos.

 

Pronóstico por regiones

Valle de México: Ambiente muy frío por la mañana y heladas al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los -5°C en zonas montañosas del Estado de México y los 0°C en zonas altas de la Ciudad de México. Se prevé cielo despejado y ambiente de fresco a templado durante el día, sin lluvia en el Valle de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 21°C y mínima de 3 a 5°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo despejado en la región. Ambiente gélido con heladas en zonas altas. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Nubosidad dispersa en la región, sin lluvias, viento del noroeste de 10 a 20 km/h. Marcado descenso de temperatura en Sonora.

Pacífico Centro: Nubosidad dispersa y sin lluvias en la región. Ambiente frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo despejado en Guerrero y cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca. Ambiente frío por la mañana. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en las costas de dicho Golfo.

Golfo de México: Cielo nublado en la región, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas serranas de la región. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Además de oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche, y lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo despejado en la región, con cielo medio nublado a nublado en el oriente de San Luis Potosí, con lluvias aisladas en dicho estado. Ambiente gélido con bancos de niebla. Viento de dirección variable de 15 km/h a 30 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado en Querétaro, Hidalgo y Puebla y cielo despejado en el resto de la región, con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes Puebla e Hidalgo, y lluvias aisladas en Querétaro. Ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas serranas de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.