La nueva masa de aire polar que lo reforzó cubrirá la mayor parte del territorio, manteniendo ambiente de muy frío a gélido, principalmente en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones.
Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en el Estado de México. Mientras que en la Ciudad de México, las mínimas serán de 0 a 5 grados con posibilidad de heladas en ambas entidades.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activó la Alerta Amarilla y Alerta Naranja por pronóstico por temperaturas bajas.
Pronóstico para el Valle de México
Ambiente muy frío por la mañana y heladas al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los -5°C en zonas montañosas del Estado de México y los 0°C en zonas altas de la Ciudad de México.
Se prevé cielo despejado y ambiente de fresco a templado durante el día, sin lluvia en el Valle de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 21°C y mínima de 3 a 5°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional.