SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES

Carmen Moreno Toscano es nombrada subsecretaria de Relaciones Exteriores

La embajadora emérita Carmen Moreno Toscano fue nombrada subsecretaria de Relaciones Exteriores en sustitución de Julián Ventura Valero

NACIONAL

·
Carmen Moreno Toscano actualmente se desempeña como embajadora en Nicaragua Foto: Cuartoscuro

La embajadora emérita Carmen Moreno Toscano fue nombrada subsecretaria de Relaciones Exteriores en sustitución de Julián Ventura Valero.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador la designación  de Carmen Moreno Toscano, la cual está sujeta a la posterior ratificación del Senado de la República.

Carmen Moreno Toscano actualmente se desempeña como embajadora en Nicaragua, antes encabezó las embajadas mexicanas en Guatemala y Costa Rica, así como la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos.

Además laboró como subsecretaria para las Naciones Unidas, África y Medio Oriente, y como directora general para Organismos Regionales Americanos y de Relaciones Económicas Multilaterales, entre otros cargos.

Es licenciada en Relaciones Internacionales por el Colegio de México, y ha sido investigadora del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM


En un comunicado el canciller Marcelo Ebrard expresó “su reconocimiento a la destacada labor realizada por el embajador Julián Ventura Valero en beneficio de México y su política exterior durante los últimos dos años, cuando fungió, además, como sherpa en el G-20 y titular del Instituto Matías Romero”.