Haz tu denuncia aquí

Senadores de Coahuila piden salvaguardar empleos de Monclova e Industria del Acero

NACIONAL

·

En rueda de prensa, las Senadoras Verónica Martínez, Eva Galaz y el senador Armando Guadiana hicieron un llamado urgente al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitando su intervención para salvaguardar la planta productiva de la Región Centro y Carbonífera de Coahuila, la cual representa al menos a 400 mil coahuilenses, que son afectados por la grave crisis que enfrenta la Industria Acerera.

“Monclova, es la parte centro de Coahuila, está en una situación de emergencia económica que se puede tornar en un problema social, debido al problema financiero y operativo de la Empresa Altos Hornos de México que está a punto de la quiebra y que arrastra consigo trabajadores de las minas de carbón, fierro y la parte siderúrgica, la cual representa una planta productiva del orden de 20 mil trabajadores directos y 80 mil indirectos, incluyendo también a contratistas, proveedores, entre otros”.

[nota_relacionada id= 1200664]

El presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, señaló que el objetivo fundamental es exhortar al Primer Mandatario y al Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, toda vez, que es la persona más enterada de la problemática financiera y operativa de este tema desde hace más de un año; y se consideró que él tiene prácticamente la llave de la solución a esta problemática económica y social de toda la Región Centro y Carbonífera.

Asimismo, informó que se hará llegar un oficio para que se invite al ingeniero Romo Garza y a la Secretaria de Economía, Graciela Márquez a fin de que asistan a una reunión con la Comisión de Economía del Senado de la República, y analizar una pronta solución a este problema que afecta a más de 500 mil personas.

Legisladores de Coahuila trabajan de manera conjunta para alzar la voz por los trabajadores

Por su parte, la senadora Verónica Martínez manifestó que los tres legisladores de Coahuila independientemente de la su extracción partidista están trabajando de manera conjunta para alzar la voz por los trabajadores de dicha entidad.

“Hay una afectación entre empleos directos e indirectos de alrededor de 200 mil familias y es muy importante que nosotros hagamos públicos los exhortos que se han hecho al Gobierno Federal, para que se declare zona de Emergencia Económica a la Región Centro y Carbonífera”, apuntó.

A su vez, la Senadora Eva Galaz dijo que, si bien el Gobierno Federal no puede intervenir en una empresa privada, ante la situación de emergencia que se vive en la Región, la cual se ha visto más afectada por la pandemia, lo que esperan es que Nacional Financiera, pueda participar como lo hizo en 1944, “le solicitamos al Presidente López Obrador que no nos abandone por favor”.

[nota_relacionada id= 1170378]

El senador Armando Guadiana presentó ante el pleno de la Cámara Alta, un punto de acuerdo de urgente resolución con el que exhortó al Primer mandatario, a crear un plan emergente que garantice salvaguardar la planta productiva de la empresa Altos Hornos de México, que hoy, se encuentra en una de sus peores crisis financieras, lo que tiene en vilo la estabilidad económica de todo el Estado de Coahuila y a los trabajadores de esa entidad.

El legislador Guadiana advirtió que de no existir acciones emergentes que coadyuven con la empresa para salvaguardarla la planta productiva se tendrá un colapso económico y social en el Estado de Coahuila y afectará severamente a otros estados. [nota_relacionada id= 1122385]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog