Haz tu denuncia aquí

Presupuesto para Quintana Roo está por debajo de lo que necesita: Carlos Joaquín

NACIONAL

·

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín indicó que el presupuesto asignado al estado en el Paquete Económico para el 2021 no cumple con las expectativas que se tenían, además está por debajo de lo que se necesita para la recuperación de la entidad.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el mandatario estatal indicó que ven con mucha paciencia la situación en el marco de la pandemia de Covid-19.

Indicó que, sobre todo se vio una reducción en el presupuesto destinado al Turismo, una actividad que es primordial para el estado. Destacó que desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador se ha visto una disminución para este rubro, sin embargo, su gobierno ha tenido que redireccionar los recursos y así solventar los gastos de promoción.

[nota_relacionada id=1203501]

Detalló que si bien el proyecto del Tren Maya tiene una gran inversión, actualmente sólo se ha puesto en marcha la licitación del tramo cuatro y aún falta la del tramo cinco, el cual beneficiará algunas zonas de Quintana Roo.

Informe de gobierno

El día de ayer el gobernador Carlos Joaquín rindió su cuarto Informe de Gobierno en el que destacó el trabajo que se ha hecho ante la emergencia sanitaria por Coronavirus y señaló que comienza la recuperación económica en el estado.

Durante la conversación, dijo que durante estos seis meses de pandemia se realizaron diferentes trabajos para salvaguardar la vida de los habitantes, se incrementó en más de 600 por ciento la infraestructura hospitalaria y se contrató a personal de salud.

Además destacó que se apoyó a los ingresos de las familias y se procuró ayudar con los servicios de agua, luz, salud y comida.

Escucha los detalles aquí

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

[nota_relacionada id=1227100]

Temas