Haz tu denuncia aquí

Maestra amenaza a alumno con bajarle calificación por tomar clases en ciber; caso indigna en las redes

NACIONAL

·

Bajo las condiciones actuales provocadas por la pandemia Covid-19, alumnos de distintos niveles han modificado su forma de vida y se han tratado de adaptar a la nueva normalidad haciendo esfuerzos para poder tomar clases a distancia.

Así fue el caso de Rafael Montes, un estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), quien al no tener las condiciones en su casa acude a un ciber para poder continuar con sus clases, pero eso no le pareció a una profesora quien le pidió que esté en un "lugar más decente".

El joven estudiante denunció a la profesora Elvia Castañón Ruiz, quien también es notaria pública, y que lo amenazó, ya que le dijo que "quería verlo en un lugar más decente" como los demás alumnos.

Montes explicó que en su casa no puede tomar las clases por eso hace un esfuerzo y acude al ciber, que incluso en ninguna ocasión ha llegado tarde y ha cumplido con todo lo que se pide.

https://twitter.com/oseagoe/status/1303445493515776002

[nota_relacionada id= 1232585]

Lo amenaza con bajar calificación

Incluso lo amenazó que por tomar clases de esa forma se verá reflejado en su calificación, por lo que el joven pidió apoyo desde redes sociales.

"Al escuchar esos comentarios yo expliqué mi situación a lo que me respondió que ella ya había dicho como quería que tomáramos las clases", relató el estudiante.

[caption id="attachment_1232661" align="aligncenter" width="866"]Imagen compartida por el joven afectado. Foto: Especial Imagen de la maestra compartida por el joven afectado. Foto: Especial[/caption]

"Se me hizo algo absurdo ya que pese a la dificulta que tengo yo he estado en tiempo y forma en cada una de sus clases", agregó.

Montes concluye su mensaje diciendo "la finalidad de esto es poder decir que se me hace injusta esta situación porque lo maestros no saben cuáles son las posibilidades de cada uno de nosotros y de igual forma cuales son las dificultades que algunos compañeros presentan".

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

gzm

Temas