Haz tu denuncia aquí

Licencias Hidalgo: ¿Cómo tramito una constancia de no infracción?

NACIONAL

·

Las personas que perdieron sus placas o por alguna razón no cuentan con ellas pueden tramitar una constancia de no infracción ante las autoridades. Esto evitará que sean infraccionados.

Este trámite se puede hacer en tres modalidades diferentes que se deben hacer frente al Departamento de Licencias del estado.

[nota_relacionada id=1202250]

¿Donde pedir el permiso?

Las personas que no tengan placas de su vehículo, así como licencia de conducir o la tarjeta de circulación pueden realizar este trámite.

En el caso de la licencia, además de los documentos de identidad del automovilista y los de propiedad del auto deben entregar la copia de consulta de movimientos.

En el caso de los automotores sin placas se les pedirá copia de tarjeta de circulación, copia del último pago de verificación ó copia de la tenencia

En el caso de que falta la tarjeta de circulación, se pedirá únicamente el comprobante de que se realizó la liquidación de la tenencia o la verificación.

[nota_relacionada id=1230626]

¿Qué debes saber antes de hacer el trámite?

Las personas que deseen hacer cualquier trámite relacionado con la constancia de no infracción serán sometidos a una investigación en la base de datos para determinar que no hayan sido multados, en caso de que no hayan pagado sus adeudos, no se les dejará hacer el procedimiento.

El tiempo para este trámite es de 20 minutos, aproximadamente, y el costo es de 56 pesos. El horario de atención es de ).00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00 los sábados. Este permiso tiene una vigencia de únicamente 30 días.

Los documentos de identidad solicitados son los siguientes:

  • INE.
  • Comprobante de domicilio.
  • Formato de Seguridad Pública del Estado en caso.
  • Acreditación del vehículo.
  • Tarjeta de circulación y comprobante de pago hecho en la presidencia municipal.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1303734913460563969

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas