Haz tu denuncia aquí

La política social ha regresado la paz a Guerrero: Pablo Amílcar Sandoval

NACIONAL

·

La aplicación de los programas sociales en Guerrero ha permitido recuperar la confianza en las instituciones públicas, reestucturar el tejido social e impedir conflictos en la entidad durante la pandemia.

Así lo ha informado esta mañana el delegado de la Secretaría de BienestarPablo Amílcar Sandoval Ballesteros, durante una entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez.

En Guerrero, casi un tercio de la población cuenta con por lo menos un programa social, lo que nos coloca por arriba del panorama general", aseveró para El Heraldo Radio.

En este sentido, el número de beneficiarios, hasta el momento, es de un millón 259 mil 916, en 800 mil hogares, donde se han entregado casi siete mil millones de pesos.

La política social ha ayudado a arrebatar del crimen a los jóvenes, además de que aumenta la seguridad en el estado", dijo.

[nota_relacionada id=1229443]

Disciplina social durante la pandemia

Además, recordó que antes por una tormenta empezaban los saqueos en Guerrero, sin embargo, destacó que desde que hay programas sociales se vio un aumento entorno a la disciplina social.

Durante esta pandemia no hubo incidentes de saqueos o problemáticas, lo que refleja el beneficio de los programas sociales", enfatizó.

En suma, el delegado reconoció que, aunque hay todavía detalles por corregir, se cumple a cabalidad con la entrega de los apoyos que tienen un impacto positivo en la economía, la seguridad; se dignifica a las personas de la tercera edad y se rescata a los jóvenes de las garras de la delincuencia.

De los favoritos como posible candidato

Por otro lado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros encabeza la preferencia efectiva en una de las opciones de probables candidatos de Morena a la gubernatura de Guerrero, rumbo a las elecciones de junio de 2021.

De acuerdo con la encuesta de Enkoll, si hoy fuera la elección del candidato de Morena, el delegado de Programas para el Bienestar en Guerrero obtendría el triunfo con 31 por ciento, contra 26 por ciento de Félix Salgado Macedonio.

[caption id="attachment_1229611" align="alignnone" width="377"] Gráfico: Miguel Ulloa[/caption]

Escucha los detalles completos de esta entrevista AQUÍ:

[nota_relacionada id=1216387]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal

Temas