Haz tu denuncia aquí

Familia muere por alimentarse con hongos silvestres a falta de recursos

NACIONAL

·

Una familia en el municipio de Acajete falleció a consecuencia de ingerir hongos silvestres, debido a que por la situación económica no tenían ingresos, “fue por hambre, por ignorancia, en un hecho lamentable”.

El gobernador Miguel Barbosa comentó que en las primeras indagatorias que realizaron pensaron que se trataba de la venta de alimentos contaminados o inclusive de la comercialización como drogas, situación que fue descartada.

Manifestó que los familiares dijeron que no conocían las consecuencias de ingerir este tipo de alimentos e inclusive los asaron y se los degustaron como tacos.

Y es que la de acuerdo a la secretaría de Salud en la entidad la intoxicación por consumo de hongos silvestres constituye un problema de salud, a partir de 1996 se tienen registros oficiales sobre la ocurrencia de casos, de acuerdo a la información estadística el mayor número de casos registrados se presentó en 1999; sin embargo en cuanto a defunciones, la mayor cantidad de decesos fue en 1996.

Respecto a una camioneta del DIF Estatal que fue grabada mientras cargaban bebidas alcohólicas, señaló que se ha solicitado a las autoridades municipales de la Sierra Norte, sin dar a conocer el nombre de la localidad, a fin de que se conozcan los motivos por el que hicieron uso de esa unidad.

Algunos alcaldes se portan como los dueños de los bienes que el estado y la federación les entregan para realizar su labor y no, esto es muy indignante para nosotros y se investigará a fondo, la camioneta está perfectamente identificada se entregó en la zona de Zacatlán, hoy serán citados el presidente municipal y la del DIF”, manifestó.

Explicó que la unidad con número de registro D244 y placas de circulación SM77339 no está a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), pues este tipo de unidades, fueron canalizadas a los Sistemas Municipales DIF para el traslado de personas con discapacidad.

Por ello, manifestó que el organismo realizará las investigaciones correspondientes, a fin de determinar a qué municipio pertenece la unidad señalada y, en su caso, promover la denuncia respectiva ante las autoridades competentes.

Por Claudia Espinoza [nota_relacionada id=1230477]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

fal

Temas