Haz tu denuncia aquí

¿Por qué esta semana es definitiva en caso de Colegio Rebsamen?

NACIONAL

·

Inicia la cuenta regresiva en el tema del Colegio Rebsamen y a partir de este lunes y hasta el viernes 11 de septiembre el Tribunal de enjuiciamiento realizará audiencias todos los días para tomar una determinación en torno a la acusación de homicidio doloso en contra de Mónica García Villegas por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad.

La exigencia de que se haga justicia y se castigue a los responsables de la tragedia se mantiene intacta, como el recuerdo doloroso de aquella tarde del 19 de septiembre, cuando colapsó el inmueble ubicado en la calle Rancho Tamboreo y calzada de Las Brujas en la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.

[nota_relacionada id= 1221803]

El abogado Fernando Castillo, de la Fundación de la Barra de Abogados, indicó que apoyan a la familia en este proceso en el que al final lo que se busca es que se castigue a los culpables de la tragedia.

El señor Alejandro Jurado, padre de uno de los menores, señaló en su página de Facebook que hay elementos que confirman la responsabilidad de la directora del Colegio Rebsamen en el derrumbe del inmueble, tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, lo que sentará precedentes para evitar tragedias por la corrupción.

Abogado de Miss Moni muestra confianza

Todo lo contrario manifiesta Rosendo Gómez, abogado de Miss Moni, quien muestra su confianza de que su defendida recobre su libertad y que sea declarada inocente, ya que en el pasado juicio oral las exposiciones por parte de un perito en arquitectura y de un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda fueron fundamentales para demostrar que la directora nunca tuvo la intención de que su inmueble se cayera.

SE realizará audiencias todos los días para tomar una determinación en torno a la acusación de homicidio doloso en contra de Mónica García. Foto: Cuartoscuro

Por lo pronto dijo, ante las audiencias que se llevaran a cabo esta semana, se podría dar un fallo el próximo 19 de septiembre.

“Es interesante porque se presta mucho a la especulación. Seamos honestos, estamos en vísperas que el 19 de septiembre se cumplen tres años de la tragedia, entonces eso puede tener varias aristas. (...) el 19 septiembre vamos a salir, vamos a estar fuera con la maestra, e incluso vamos a acompañar a las víctimas en su pérdida. Tengo toda la esperanza de qué así sea y que sea una resolución de inocencia”, indicó.

[nota_relacionada id= 1191053]

El abogado señaló que un arquitecto de la Fiscalía capitalina reconoció que la responsabilidad corresponde a los encargados de la construcción en los que la directora del Colegio Rebsamen depositó su confianza.

También dijo que una de las documentales que se presentó, fue la licencia de construcción que da cuenta de que el edificio tenía permiso de construcción de 4 pisos, aunque las leyes posteriores prohibieran otro nivel en el inmueble. [nota_relacionada id= 1190694]

Por Almaquio García Chagoya

kyog