Haz tu denuncia aquí

Pavlovich reconoce esfuerzo al sector agroalimentario en Sonora durante la pandemia

NACIONAL

·

El sector agroalimentario es uno de los más importantes en Sonora y que además de generar empleos, contribuye con el desarrollo económico, también desde el inicio de la pandemia reaccionaron con rapidez para proteger a los trabajadores del campo, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich.

“Los felicito porque a pesar de que ustedes siguieron trabajando en un momento muy difícil, pudieron mantener una sanidad y tomaron medidas muy importantes para que sus trabajadores no se vieran contagiados” expresó Claudia Pavlovich.

Para que este sector siguiera en operación durante la contingencia, se gestionó el Fondo Especial de Financiamiento a los productores, con un monto de 50 millones de pesos en apoyo a las empresas para invertir en proyectos estratégicos de impacto en el sector primario.

[nota_relacionada id=1228858] 

Además se informó que en la Zona Económica Especial del Río Sonora y la Sierra Alta, se benefició a productores con apoyos estratégicos en obras hidroagrícolas y se trabajó para la recuperación de predios que fueron afectados por las lluvias de noviembre.

“Falta un año de mucho trabajo, falta un año de empujar la carreta, tenemos que hacer lo que nos corresponde, y seguir gestionando todos juntos” aseguró Claudia Pavlovich.

En el encuentro virtual, Claudia Pavlovich agradeció a los representantes del sector agroalimentario por apoyar con alimentos a las personas más afectadas por la pandemia.

Empresas como Grupo Soles, Ojai, UGRPS, Ricer, SASA, Yoreme, Kowi y Norson; la Asociación de avicultores del Estado de Sonora, ILIS / productores de leche, entregaron diversos paquetes alimentarios a lo largo y ancho del estado de Sonora.

Hildegardo Hernández Castro, empresario de Puerto Peñasco, detalló que aún con la contingencia pudieron rescatar la temporada de pesca que estaba por iniciar, pues el Gobierno de Sonora aplicó rápidamente un programa emergente de créditos, lo que les ayudó a sacar adelante al sector.

[nota_relacionada id=1229005] 

“Eso nos permitió, gobernadora Claudia Pavlovich, mantener nuestras fuentes de empleo, tenemos un 30 por ciento más de empleo generado, gracias a los programas que se aplican en coordinación con los empresarios privados y el gobierno estatal”, comentó el empresario.

Claudia Pavlovich se comprometió a seguir apoyando al sector, respaldando y gestionando ante el Gobierno Federal la entrega de estímulos pendientes de ciclos anteriores en las cosechas de granos, el Embargo al sector pesca en el Alto Golfo, así como el Apoyo al diésel marino y gasolina para pesca ribereña.

Temas