Haz tu denuncia aquí

Inician trabajadores del Metro campaña por mejoras laborales

NACIONAL

·

Trabajadores del Metro comenzaron una campaña dirigida a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo para mejorar sus condiciones laborales.

Desde este domingo, comenzaron a pegar mensajes al interior de las instalaciones donde se lee:

"Una vez más, los que aportamos nuestra fuerza de trabajo para hacer posible que todos los días del año puedas trasladar en el Metro, estamos demandando del patrón Sistema de Transporte Colectivo respeto a nuestras condiciones de trabajo, por lo que pedimos tu comprensión y apoyo a nuestra lucha".

Además, circula un mensaje escrito del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Fernando Espino Arevalo, con motivo del Día del Trabajador del Metro".

"... el mayor reconocimiento y felicitación. Reconocemos su entrega y profesionalismo, no obstante las condiciones adversas que padecemos, provocadas por el Coronavirus COVID-19 y las dificultades que, como siempre, enfrentamos para hacer valer los derechos que hemos ganado a través de 50 años de lucha sindical, 

"Una vez más, nuestro gremio se encuentra en pie de lucha ante la negativa de las autoridades del Metro por compensar con mejores ingresos salariales, el desempeño profesional que aportamos los obreros que dominamos la Técnica Metro", se lee.

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus:

Por Manuel Durán

jram

Temas