Haz tu denuncia aquí

Durango deja la Conago y buscará otro frente

NACIONAL

·

En redes sociales el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres informa a la población qué en reunión con otros gobernantes ha decidido sumarse a la salida de la Conago ya que dejó de ser un contrapeso y un órgano de gestión con la federación por lo qué ahora la Alianza Federalista será un frente de propuesta y diálogo.

"A partir de hoy los 10 gobernadores de la Alianza Federalista dejamos de formar parte de la CONAGO, con el propósito de construir un nuevo espacio de diálogo y colaboración efectiva entre las entidades y los demás poderes públicos, que redunde en beneficios para México".

Por lo qué se ha determinado que ahora las gestiones del tema de atención al Covid-19 es prioritario aun y que la federación no lo ha visto de la misma manera.

Dijo que de igual forma revisaran permanentemente el tema de Energía Sustentable y Accesible en las Reuniones Interestatales y continuaremos solicitando el apoyo de la Secretaria de Energía para que libere recurso de programas como el FondoMinero para realizar proyectos que ya habían sido autorizados y urgen en los municipios.

Por: J. Ignacio Mendívil B.
alg

Temas