Haz tu denuncia aquí

Córdova exhorta a partidos y servidores públicos a respetar reglas en elección 2021

NACIONAL

·

Al iniciar formalmente el proceso electoral 2021, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, exhortó a los partidos a respetar las reglas del juego y a los servidores públicos a no utilizar recursos públicos con fines electorales. También aseguró que los comicios representarán una disyuntiva entre la madurez democrática y la intolerancia.

"Hoy inicia el proceso electoral que será un parteaguas en nuestra vida democrática, un proceso que nos  representa una disyuntiva: o se refrenda la madurez democracia que, sin duda, adolece de problemas pero ha permitido la convivencia pacífica, o bien, se acelera la degradación de la vida pública...

https://twitter.com/lorenzocordovav/status/1302719609494147072?s=20

"Se exacerba la polarización  la intolerancia y se continúa avanzando por el peligroso derrotero de la erosión de nuestro tejido social y democrático", consideró en la explanada de la sede nacional del INE, luego de presenciar una ceremonia de honores a la bandera con motivo de la fecha.

[nota_relacionada id= 1227194]

Evitar que los discursos de odio dañen el tejido social

Por ello, dijo, el papel de las autoridades electorales es crucial para evitar que "los discursos de odio dañen aún más el tejido social del país".

Reiteró que el INE ha probado su imparcialidad en la conducción de procesos y llamó a las familias a que las diferencias políticas no las dividan.

"El descontento de la sociedad con los partidos y la clase política y el efecto disruptivo de la pandemia retratan el medio ambiente en el que organizaremos esta elección", indicó.

[nota_relacionada id= 1226864]

Por Nayeli Cortés

kyog