Aseguran que personal de salud de Nayarit ya se contagia fuera de hospitales

Aseguran que personal de salud de Nayarit ya se contagia fuera de hospitales
Aseguran que personal de salud de Nayarit ya se contagia fuera de hospitales

El director de medicina preventiva de los Servicios de Salud de Nayarit, Jorge Barrera Castellano señaló que ha reducido el número de contagios entre personal de salud en el estado, respecto al 42% que habían informado.

"Los casos que tenemos de contagio son afuera de las áreas de trabajo, ya no es que se esté contagiando el personal directamente por la atención de los pacientes COVID, sino que están contagiando ya de otra manera", insistió el servidor público, quien no ofreció cifras sobre el problema.

Sin embargo, Barrera Castellano recordó que los contagios que actualmente se presentan en la entidad, en general están relacionados con la transmisión comunitaria, es decir que cualquier persona puede contagiarse del virus SARS-COV2 en cualquier espacio público donde haya concentración masiva de personas.

[nota_relacionada id=1228858] 

"Se ha reducido drásticamente el número de contagios entre el personal de salud, ahora ya se está dando afuera, realmente es que hay una transmisión comunitaria, nos estamos contagiando en la calle", asentó.

Por ello insistió el médico, la población en general debe extremar las medidas sanitarias para prevenir contagiarse y enfermar de coronavirus, aunque las últimas semanas se ha reducido de manera general el número de casos positivos.

Las recientes estadísticas presentadas por la Secretaría de Salud de Nayarit, revelan que las últimas 24 horas se han confirmado 13 nuevos casos de coronavirus y se dio de alta a 49 pacientes, aunque hubo 4 defunciones.

Con ello, al día de hoy se cuentan en total 5 mil 219 casos acumulados en Nayarit, de los cuales 629 pacientes tienen el virus activo, 3 mil 968 personas se han recuperado y 622 han perdido la vida.

[nota_relacionada id=1229005] 

Por: Karina Cancino
alg


Compartir