Haz tu denuncia aquí

¡A cargar energía! Teotihuacán reabre: Fechas, medidas sanitarias, TODOS los detalles

NACIONAL

·

Pese a que aún no existe una vacuna o cura para el coronavirus, poco a poco, diversas actividades van reactivando, bajo estrictas normas de sanidad para esta llamada “nueva normalidad”, de este modo la Zona Arqueológica de Teotihuacán está próxima a reanudar actividades y aquí te tenemos todos los detalles.

Por medio de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura se dio a conocer qué será el próximo 10 de septiembre que la famosa zona arqueológica reabra sus puertas al público bajo estrictas normas de sanidad para evitar contagios de Covid-19.

https://twitter.com/cultura_mx/status/1303006614446911491

[nota_relacionada id=1117710]

Horario especial  

La Secretaria de Cultura detalló que el centro ceremonial prehispánico contará con un horario especial al igual que  una capacidad reducida, por lo que de querer visitar la zona  hay que tener en cuenta que tendrá un horario de servicio de las 9:00 a las 15:00 horas.

https://twitter.com/cultura_mx/status/1301868364705361921

El aforo permitido, al igual que con otras aperturas, será del 30 por ciento de la capacidad, siendo así cada día solamente se permitirá el ingreso de solo 3 mil personas; mismas que sin excepciones tendrán que usar en todo momento el cubrebocas y mantener una  distanciamiento de al menos 1.5 metros con otros visitantes.

De igual forma se recomienda ir con tiempo necesario y desde minutos antes de la apertura pues se les realizará la toma de temperatura a todos los asistentes al momento de ir ingresando y se les proporcionará gel antibacterial.

El ingreso de  de bebidas alcohólicas, bultos o mochilas, o a personas en estado de ebriedad no será permitido.

[nota_relacionada id=1164865]

Acceso solo a algunas zonas

Es importante recalcar que solo se permitirá el acceso a zonas abiertas, como la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas; todo con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios.

De este modo el acceso a la Pirámide de la Luna, Pirámide del Sol y Templo de la Serpiente Emplumada, los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla) no estarán permitidos.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/947754855707426

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas