Transmitirán vía digital el Grito de Independencia en Nayarit

Transmitirán vía digital el Grito de Independencia en Nayarit

El secretario general de gobierno de Nayarit, Antonio Serrano Guzmán confirmó que se suspenderá la verbena popular que se organizaba en el marco de la celebración de la Independencia de México, y que el tradicional grito será transmitido a través de distintas plataformas digitales y electrónicas de cobertura estatal.

"El gobernador va a dar el grito. Estaremos en plataforma y en cualquier instrumento que nos permita comunicarnos y llegar hasta el último lugar de Nayarit. Lo que se suspende son las fiestas en sí, es decir, la conglomeración tradicional de ciudadanos, para evitar darle cabida al coronavirus, eso no está permitido; hay una suspensión por indicaciones del gobernador, y por acuerdo del Consejo de Salud del Estado de Nayarit", expresó.

[nota_relacionada id=1227240]

20 ayuntamientos determinan suspensión de actividades

Dado este acuerdo, los 20 ayuntamientos de Nayarit deberán determinar la suspensión de actividades masivas para prevenir los contagios del virus SARS-COV2, que hasta el momento, lleva un acumulado de 5 mil 7172 casos y 617 defunciones; mientras que se encuentran activos 677 pacientes.

Serrano Guzmán aprovechó para insistir que la cancelación de los festejos patrios que iniciarían desde el 13 de septiembre con el homenaje a los niños héroes, la verbena popular y el grito del 15 de septiembre, así como el desfile del día 16, no debe ser motivo para olvidarse de la identidad mexicana.

"En término de las fiestas patrias, hacemos un llamado a que nos quedemos en casa, que veamos El Grito desde casa, y que no nos sintamos menos mexicanos porque no vamos a la quema de los juegos pirotécnicos, a la fiesta, etcétera; las condiciones impuestas por el coronavirus nos obliga a cuidarnos más, pero no a ser menos mexicanos", estimó el secretario general de gobierno

[nota_relacionada id=1227193]

Por: Karina Cancino

DRV


Compartir