Haz tu denuncia aquí

Gobernadora Pavlovich pone en marcha el CEDAE, centro para la investigación

NACIONAL

·

Con el fin de promover un ejercicio estratégico en la investigación criminal en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, inauguró el nuevo Centro de Datos y Análisis Estratégicos de Delito (CEDAE), mismo que va a permitir fortalecer las herramientas y estrategias tecnológicas de investigación.

La mandataria señaló que va a estar interconectado a todas las agencias del ministerio Público del fuero común, de las bases AMIC y servicios periciales, donde se analizarán y se generarán productos que permitan una mejor atención a la población afectada.

“Este es un lugar moderno con el software y la tecnología que necesitan para el comparativo de voces, para el perfilado y detección de patrones criminales, y creo que de esta manera podemos avanzar mucho más, en la investigación delictiva y la lucha contra la delincuencia” afirmó.

Lo anterior debido a que en el CEDAE se podrá realizar análisis estratégicos del fenómeno delictivo y explotación de datos, desarrollar sistemas e implementación de tecnologías de apoyo al desarrollo y será generador de indicadores que determinen el cumplimiento al Plan de Persecución Penal.

[nota_relacionada id=1227393]
Foto: Especial

Durante un recorrido por las instalaciones del nuevo centro de tecnología, Claudia Pavlovich hizo entrega de becas educativas de distintos niveles, para hijos de agentes de la AMIC caídos en cumplimiento de su deber y 269 becas educativas para hijos de agentes activos, jefes de grupo y radio operadores de la AMIC.

Por su parte, Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general del estado, agradeció el apoyo de la gobernadora por la donación de la infraestructura que antes funcionaba como el C4, para crear el nuevo CEDAE.

“Por primera vez tendremos una minería de datos, todas las agencias del Ministerio Público, el trabajo que realiza diariamente la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, los peritos y las distintas áreas, se va a concentrar en este Centro Estatal de Datos y Análisis Estratégicos para ser más eficientes al momento de definir y trabajar nuestro Plan de Persecución Penal”, apuntó.

[nota_relacionada id=1227516]

Por: Redacción El Heraldo de México

DRV

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Temas