Haz tu denuncia aquí

Fake News: SEP desmiente noticia de reducción de sueldos a maestros

NACIONAL

·

La Secretaría de Educación Pública (SEP) desmintió que se vaya a aplicar una reducción salarial a los docentes en el país, pues en los últimos días circula en las redes sociales una noticia falsa sobre ello.

Mediante a su cuenta en Twitter, la dependencia recordó a la ciudadanía que no habrá ningúna reducción en los sueldos de sus trabajadores a causa de la crisis sanitaria de coronavirus.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1302744033928904704?s=20

Se repite nota falsa de mayo

En el mes de mayo, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP criticó el hecho de que se haya inicado la difusión de una noticia falsa sobre esta supuesta reduccción.

En aquella ocasión dijo que difundir información falsa y carente de sustento era irresponsable por parte de algunas personas.

"Se garantiza el pago oportuno de las percepciones salariales de las maestras y maestros quienes hoy, más que nunca, siguen trabajando para brindar educación a distancia a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, afirmó Moctezuma Barragán.

Aquella vez Moctezuma Barragán exhortó al magisterio a ignorar información malintencionada que solo busca generar incertidumbre en el sector educativo.

[nota_relacionada id=1227398]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr