Haz tu denuncia aquí

Atestigua Claudia Pavlovich resultados de programa que empodera a mujeres víctimas de violencia

NACIONAL

·

Para apoyar a las mujeres que sufren de algún tipo de violencia en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich, señaló que a través del “Hecho en Casa” las afectadas pueden recibir ayuda de las autoridades y sociedad civil para pasar de ser víctima a vivir un proceso de empoderamiento e independencia.

A través de capacitaciones y apoyo con insumos para la elaboración de gel antibacterial para su venta, alrededor de 140 mujeres de distintos municipios del estado vivieron esta nueva iniciativa. 

https://twitter.com/ClaudiaPavlovic/status/1302059035156344832?s=20

“Me queda felicitarlas por este programa Hecho en Casa, que nos llevó 150 días para saber que es posible y que nunca te digan que no puedes, podemos lograr muchas cosas que nos propongamos, hay que ser perseverantes y pidamos ayuda”, indicó.

Además, reconoció el valor de quienes han sufrido cualquier tipo de violencia y las invitó a buscar ayuda en las instancias como este Centro de Justicia para las Mujeres, a cargo de la FGJE, o bien directamente en el Instituto Sonorense de la Mujer.

Programa "Hecho en Casa"

Por su parte, Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Justicia del Estado, explicó que Hecho en Casa representó un acompañamiento a lo largo de 150 días para mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

[nota_relacionada id= 1222460]

Ana Paula, víctima de violencia y quién recibió apoyo del programa “Hecho en Casa” agradeció a Claudia Pavlovich y al programa por la invitación.

“Este proyecto en el que están invirtiendo yo lo veo muy bien, a mí me está sirviendo mucho, yo vivía encerrada en mi casa, con mi dolor y esto me ha ayudado a despejarme, a ver la vida de otra manera”, expresó Mercedes, mamá de Ana Paula.

La señora Mercedes hizo un llamado a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia a acudir al centro de justicia para mujeres, de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

A través de capacitaciones y apoyo con insumos para la elaboración de gel antibacterial para su venta. Foto: Especial

Arturo Díaz Monge, presidente del consejo directivo de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, calificó a Hecho en Casa como un ejemplo de colaboración entre las autoridades y el sector empresarial, ya que durante el tiempo de este programa asistieron a las mujeres participantes con los insumos para la elaboración de gel antibacterial para su venta.

“Este debe de ser un muy buen ejemplo de muchas más iniciativas que surgen en los diferentes ámbitos de la vida de nuestro estado y nuestra ciudad, demostrar cómo hay un impacto directo y real”, comentó.

[nota_relacionada id= 1220184]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

Temas