Haz tu denuncia aquí

Menores ya podrán entrar a tiendas de autoservicio en CDMX; entérate cuándo

La nueva normalidad impedía que menores de edad entraran a tiendas de autoservicio, lo cual para algunos padres no era una buen medida

NACIONAL

·

La nueva normalidad impedía que menores de edad entraran a tiendas de autoservicio, lo cual para algunos padres no era una buen medida.

Pero el gobierno federal declaró que a partir del 7 de septiembre, los menores de edad, en compañía de un adulto, podrán ingresar a establecimientos mercantiles, como tiendas de autoservicio.

La nueva disposición que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 4 de septiembre y dicta lo siguiente: Los establecimientos mercantiles que se encuentren operando conforme al color del Semáforo, deberán permitir el acceso a menores de edad en compañía de un adulto.

Amplían horario de tiendas y restaurantes

El mismo documento señala que ahora se amplían algunos horarios de restaurantes y comercios, como por ejemplo los restaurantes, que ahora podrán abrir desde las 7:00 horas y hasta las 23:00 horas.

Mientras que los establecimientos mercantiles que se encuentren ubicados en los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México podrán operar de lunes a sábado, en un horario de 10:00 a 18:30 horas; salvo las actividades esenciales, hoteles, restaurantes y aquéllas actividades que tengan permitido operar en días y horarios diversos al establecido.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

Temas