Haz tu denuncia aquí

"Lucha debe ser pacífica" recomienda Sheinbaum a feministas que tomaron la CNDH

NACIONAL

·

La lucha debe ser pacífica, recomendó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras la toma de oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por parte de grupos feministas.

“La lucha debe ser pacífica, creo  que la presidenta de la CNDH es una persona sensible y que hay diálogo, entonces yo más bien recomendaría y orientaría a que fuera una oferta pacífica, todos tenemos derecho a protestar, somos libres y en ese sentido la ciudad tiene libertad de expresión y el derecho a la protesta”, dijo en conferencia de prensa, tras el anuncio de la construcción de la Clínica Especializada para la Atención de Personas Trans.

[nota_relacionada id=1225740]

Desde ayer, colectivos feministas tomaron las oficinas de este organismo, ubicado en la calle República de Cuba, en el Centro Histórico, donde demandan solución a la Ombudsperson Rosario Piedra Ibarra por los distintos casos de desaparición y feminicidios.

Desde uno de los balcones del inmueble, lanzaron a la vía pública  sillas de madera. Crearon un montículo con ellas y le prendieron fuego. Incluso han solicitado la presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Por: Carlos Navarro
mfa

[nota_relacionada id=1226330]

Temas