Haz tu denuncia aquí

Baja California NO tendrá festejos masivos por la Independencia: Bonilla

NACIONAL

·

El Gobierno de Baja California realizará festejos mínimos en las Fiestas Patrias, informó el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, quien aclaró que, incluso, la celebración principal será de forma virtual.

El Mandatario Estatal dijo que por recomendación de Secretaria de Salud serán mínimos los festejos,” celebrar no es prudente, porque en esas fechas la gente sale y se echa sus cervecitas” en diferentes reuniones.

Por su parte, Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud del Estado, expresó que Baja California le está ganando la batalla al COVID-19, pero las medidas de seguridad e higiene no se deben relajar, por eso no se deben realizar reuniones masivas durante las Fiestas Patrias.

[nota_relacionada id=1217215]

Insistió en que pese al descenso en casos de contagio se solicita mantener la sana distancia y evitar reuniones sociales en los cinco municipios del Estado.

Durante la transmisión diaria del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el funcionario estatal destacó que hasta la fecha se han recuperado diez mil 38 pacientes que estuvieron contagiados, de los cuales 5 mil 477 son de Mexicali, y dos mil 300 en Tijuana.

Comparó que mientras en los condados de San Diego ya casi van 40 mil casos de infectados y en Valle Imperial, California registra más de once mil casos, en Baja California hay una tendencia a la baja.

[nota_relacionada id=1214546]

Incluso, comentó que hay una notable desocupación hospitalaria y hoy se reportan solo 96 pacientes intubados en los hospitales de Baja California, los cuales están a punto de comenzar con la reconversión para las actividades médicas normales.

Pérez Rico también confirmó que los certificados de defunción que emite el Gobierno Federal se han terminado en cuatro entidades federativas, incluyendo Baja California.

Por: Atahualpa Garibay
mfa [nota_relacionada id=1223781]

Temas