Haz tu denuncia aquí

AMLO recomienda a Calderón a movilizarse para defender el registro de México Libre

AMLO dijo que Felipe Calderón puede recurrir a instancias internacionales “con sus amigos de la OEA"

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador recomendó a Felipe Calderón movilizarse y protestar pacíficamente ante la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) de otorgar el registro como partido político a la organización México Libre. 

“Que le recomendaría a Felipe Calderón, pues que haga lo que hicimos todos: convoque a movilizaciones pacíficas, eso sí, como lo hacíamos nosotros cuando nos robaron la presidencia en el 2006, que recurra a los que lo ayudaron en aquel entonces”, señaló.

En un mensaje difundido en redes sociales desde su finca en Palenque, Chiapas, el mandatario federal dijo que Felipe Calderón puede recurrir a instancias internacionales “con sus amigos de la OEA”, e ironizó sobre la posibilidad de acudir a las Naciones Unidas en Nueva York, ya que ahí está detenido su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

[nota_relacionada id=1226354]

“Que convoque a sus amigos de antes de las cámaras empresariales, ahí está Claudio X. González todavía, todos los que le ayudaron, las televisoras, los medios de comunicación, en fin que la ayuden, y que salgan a la calle a protestar pacíficamente, y que si no hay justicia México que vayan que vayan allá Washington donde está la OEA, que no vayan a Nueva York porque aunque ahí está la ONU también all está a García Luna (risas), pero sí pueden ir a Washington con sus amigos de la OEA para ver si les ayudan, pero que sigan luchando como los hicimos nosotros, no hay que rendirse cuando cuando se lucha por una causa justa, y cuando se tiene la conciencia tranquila”, indicó.

López Obrador calificó como un triunfo del pueblo de México el rechazo a otorgar el registro a la organización de Felipe Calderón.

“Yo creo que ya cambiaron las cosas, que ya son otros tiempos, yo atribuyó esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad, yo creo que esto es un triunfo del pueblo de México”, indicó.

Por: Paris Salazar

vbs