Haz tu denuncia aquí

Violador serial de Polanco fue detenido; así atacó al menos a 20 mujeres

NACIONAL

·

En un nuevo ataque, el violador serial de la Ciudad de México fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Fue tras las denuncias ciudadanas que referían que en la alcaldía Miguel Hidalgo, un hombre abusaba sexualmente de mujeres que caminaban solas, por lo que se incrementó la vigilancia en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec y estaciones del STC Metro cercanas. 

[nota_relacionada id=1223665] 

Ayer en la noche, los efectivos de la SSC realizaban patrullajes preventivos y de disuasión en la calle Milla de Ghandi, colonia Bosques de Chapultepec, cuando una mujer les solicitó apoyo y refirió que un individuo la amagó con un cuchillo, la obligó a internarse en una zona oscura y le realizó tocamientos en su cuerpo.

La denunciante, de 45 años de edad, fue resguardada en una unidad oficial, donde se le brindó el apoyo. Tras la denuncia, los policías dieron alcance al sujeto señalado como el probable agresor, quien fue detenido en la misma zona y, luego de una revisión preventiva, se le aseguró el arma blanca referida por la afectada.

El hombre, quien dijo tener 33 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos Sexuales, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias correspondientes.

[nota_relacionada id=1223781] 

El hombre detenido está posiblemente relacionado con al menos 20 denuncias por casos de acoso y abuso sexual, ocurridos en la colonia Polanco, Bosques y Lomas de Chapultepec, Jardines del Pedregal, entre otras de la alcaldía Miguel Hidalgo. También se tuvo conocimiento que el hombre cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo y robo calificado en 2005.

Por: Carlos Navarro
alg

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Temas