Haz tu denuncia aquí

Tienen detectados a líderes criminales en Puebla e irán por ellos afirma Barbosa Huerta

NACIONAL

·

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que ya tienen detectados a los líderes de las bandas criminales que operan en todo el estado, por lo que comenzarán con “intervenciones quirúrgicas” que permitan su detención, “sabemos quiénes son, sabemos dónde andan y sabemos cómo están operando y vamos por ellos”.

En el marco de la develación de la placa por los 500 años de la Fundación de Tepeaca, aseveró que a pesar de que a este municipio se le ha catalogado en una zona roja por delincuencia pero no es así, dijo que el trabajo en seguridad estatal se ha reforzado lo que ha permitido que la entidad pasará del quinto lugar al 21 a nivel nacional.

[nota_relacionada id=1225220] 

Dijo que los 17 delitos de alto impacto que sigue el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad han ido a la baja, “pero tenemos que quitar a ese cáncer, tenemos ubicado y lo hemos enfrentado, yo no les tengo miedo, los hemos enfrentado y tenemos hoy 2 mil 200 delincuentes en las cárceles poblanas”.

Entre los cambios de estrategia, dijo, está la que se realiza para el combate al robo de combustible, por lo que se trabaja de forma conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), situación que generó que en las últimas 72 horas se haya logrado clausurar seis tomas clandestinas en distintos puntos de la entidad.

Comentó que “la detección de las tomas clandestinas puede ser eterna, debe ser la disolución de bandas la que lleve al combate de este tipo de ilícitos”.

[nota_relacionada id=1225314] 

Otro de los puntos en donde se está trabajando es en los centros penitenciarios donde en el caso de Tehuacán ya se hizo el cambio del director del mismo, pues se ha detectado que bandas de criminales controlaban este penal, pero modificará esta situación.

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Claudia Espinoza
alg

Temas