Haz tu denuncia aquí

Inician operación 80 nuevos trolebuses

Van a circular en los ejes Central, 7 Sur y la Línea 9; hay uno articulado

NACIONAL

·

Ayer fueron puestos en circulación 80 nuevos trolebuses, que se suman a los 63 adquiridos el año pasado.


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anticipó que con este tipo de acciones, al concluir esta administración, dejará como legado el mejor transporte de América Latina.


“Cuando dejemos el gobierno vamos a tener el mejor transporte público de América Latina –así lo puedo decir–comparado con los mejores del mundo”, dijo.


Además de las 80 unidades de 12 metros de longitud, se presentó la primera articulada cabeza de serie. Mide18 metros de longitud y serán 50 al finalizar el año.

Los puestos en marcha circularán por el Eje Central, otros irán al corredor Eje 2 Sur, Eje 7 Sur y la Línea 9, de Villa de Cortés a Iztacalco.

Foto: Yadín Xolalpa

 
El director de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera, detalló el estatus del parque vehicular hasta ahora.

“Hoy entran en operación 80 nuevos trolebuses de 12 metros; esto, sumado a los 63 que se incorporaron el año pasado, monta 143 trolebuses adicionales.


“En diciembre de 2018, encontramos operando sólo 120 trolebuses, hoy estos 143 trolebuses que están operando, significan un incremento en nuestra flota de 120 por ciento, más del doble en tan sólo 21 meses de
la gestión de la jefa de Gobierno”.


En 20 meses la ciudad ha invertido mil 729 millones de pesos para este sistema.

Foto: Yadín Xolalpa
[nota_relacionada id=]

Adelgazan al gobierno

La estructura del gobierno será sometida a una reingeniería. “Estamos dándole oportunidad a los servidores públicos, pero tiene que ser conforme a una baja del gasto corriente”, advirtió Sheinbaum.


En días pasados, se dio cuenta de la desaparición de la Subsecretaría de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental; la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la de Derechos Humanos.

Por Carlos Navarro

[nota_relacionada id=1142444]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?


Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr

Temas