Haz tu denuncia aquí

Covid-19: ¿Cuándo terminará la Ley Seca en el estado de Campeche?

NACIONAL

·

Desde que se declaró Emergencia Sanitaria en México a causa de la pandemia de Covid-19, muchos gobernadores decidieron imponer Ley Seca en sus estados para evitar las reuniones con altas concentraciones de personas y un inminente contagio masivo.

Entidades como Sinaloa, Estado de México (Edomex), Yucatán, Nuevo León, Puebla, Tabasco, algunas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y Campeche restringieron la venta de bebidas alcohólicas con el objetivo de reforzar el mensaje "Quédate en casa".

Conforme la incidencia de contagios y los casos de hospitalización por Covid-19 fueron bajando, algunos mandatarios decidieron levantar la llamada Ley Seca; no así Campeche, entidad que de hecho fue la primera en pasar al color amarillo del semáforo de riesgo epidémico de la Secretaría de Salud (SSa).

https://twitter.com/SaludCampeche/status/1298408367963230210

[nota_relacionada id=1225668]

Campeche, en semáforo amarillo

Campeche está por entrar a su cuarta semana en amarillo y si bien ya no es la única entidad en este color, sí es de las que mantiene la suspensión de venta de bebidas embriagantes decretada desde el pasado 25 de junio por la Secretaría de Salud estatal, a petición del gobernador Carlos Miguel Aysa González.

A poco más de dos meses y medio de la entrada en vigor de esta medida restrictiva a consecuencia de la pandemia, y justo a casi un mes de estar en color amarillo, han comenzado a aumentar las dudas en torno de la fecha en que culminará la Ley Seca en el estado.

[caption id="attachment_1225967" align="aligncenter" width="1280"]Ley Seca por Covid-19 ¿Cuándo podría terminar la Ley Seca por Covid-19 en Campeche? Foto: Cuartoscuro[/caption]

De acuerdo con medios locales, la llamada Ley Seca podría levantarse este mismo mes; Agencia Sien Noticias señaló este viernes que la restricción podría concluir el próximo 17 de septiembre.

Sin embargo, esto sólo será posible si la tendencia de los contagios de Covid-19 continúa a la baja. El próximo viernes 11 de septiembre la Secretaría de Salud Federal presentará la nueva actualización del semáforo de riesgo epidémico.

https://www.youtube.com/watch?v=9tYVRSn0mN8

[nota_relacionada id=1214587]

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de medios

ovh

Escucha nuestro podcast sobre Covid-19

Temas