Haz tu denuncia aquí

AMLO se reunirá en Sonora con la familia LeBarón; dará avances de investigación

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este viernes que antes de que finalice septiembre viajará al estado de Sonora, donde se reunirá con la familia LeBarón pues, aseguró, hay importantes avances en las investigaciones por la masacre contra algunos de sus integrantes en noviembre de 2019.

Durante La Mañanera, el mandatario detalló que probablemente antes de que finalice este mes se trasladará a Bavispe, donde el 4 de noviembre del año pasado fueron brutalmente asesinados tres mujeres y seis menores de edad, todos miembros de la familia LeBarón.

"Yo voy a ir a Bavispe, porque quedé en ir a informar a los familiares de las víctimas de ese atentado donde perdieron la vida niños, niñas y mujeres. No tengo exacto el día (pero) tengo el compromiso de ir, porque se están cumpliendo los compromisos que hicimos...".

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

AMLO precisó que uno de los objetivos de su próxima visita a Sonora, la cual será en coordinación con la gobernadora Claudia Pavlovich, será el tema de un posible memorial en Bavispe en honor a las víctimas de la masacre.

https://twitter.com/cayetanolucero/status/1301929643163885570

[nota_relacionada id=886580]

López Obrador también señaló que durante la visita que hará a Sonora, tiene planeado verificar y evaluar los avances de la construcción de caminos y un cuartel para la Guardia Nacional. Asimismo, podría visitar Guaymas, donde se llevará a cabo una reunión del Gabinete de Seguridad.

¿Qué le pasó a la familia LeBarón?

El pasado 4 de noviembre de 2019, María Rhonita Lebarón y sus cuatro hijos, así como Christina Langford y Dawna Langford Ray, junto sus ocho descendientes, fueron atacados por un grupo armado cuando circulaban por Bavispe, Sonora, cuando se dirigían a la comunidad de La Mora.

Fueron nueve las víctimas mortales del ataque, quienes fallecieron a causa de los impactos de bala, así como por el fuego que se generó al incendiarse los vehículos en que se trasladaban.

https://www.youtube.com/watch?v=yYs-gsl4BQM&feature=youtu.be

De acuerdo con las indagatorias y con lo que ha informado en su momento Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), suman más de 10 personas detenidas por la masacre en contra de integrantes de la familia LeBarón. [nota_relacionada id=1168767]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

No te pierdas el DiccionAMLO