Tema de los fideicomisos llegó a politizar, explica Pablo Mijangos y González

Escrito en NACIONAL el

Luego de que se ha hablado sobre las posibles desapariciones de los fideicomisos, en el que algunos funcionarios de Morena no planean quitarlo, por ello, Pablo Mijangos y González señaló que despues de las sesiones de parlamento abierto que hubo en junio durante las cuales, numerosos académicos, directores de centros públicos de investigación, explicaron con detalle cuáles serían las consecuencias de esta medida.

El director de la división de historia del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), dijo que el presupuesto y cuenta pública elaboró un dictamen que sigue siendo el mismo donde recopilaban las razones del por qué no era conveniente quitar los fideicomisos.

"En el primer dictamen, se decía que iban a desaparecer algunos fideicomisos pero otros se tienen que preservar, como los de ciencia y tecnología", dijo el experto.

¿Son necesarios los fideicomisos?

Al respecto, en entrevista con Javier Solórzano para la mesa de Análisis Político, Mijangos y González señaló que este recurso es necesarios para esta labor - de ciencia y tecnología-, sin embargo, la discusión se cruzó con "la grilla".

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una postura firme sobre desaparecer este recurso, diciendo en una de sus mañaneras que eran malos y que esta figura era una puerta para la corrupción, etc, además, esto se juntó con la encuesta de Morena para elegir al nuevo presidente de Morena.

[nota_relacionada id=1266850]

Dijo además que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado quiere hacer méritos para quedar en primer lugar y decir que consiguió recursos,demostrando que es leal y fiel para poder imponer la mayoría en la Cámara alta

Revive la entrevista en la mesa de Análisis Político, con Javier Solórzano

[mow_video youtube_id=pIXxMcDu-Ts]

Escucha el especial coronavirus:

[nota_relacionada id=1266850]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV