Haz tu denuncia aquí

Qatar fortalece relación bilateral con México con más inversiones entre ambos países

NACIONAL

·

La relación México-Qatar se ha desempeñado de manera favorable al contar con más inversiones entre ambos países, informó el  embajador de Qatar en México, Mohammed Jassim M. A. Al-kuwari.

El diplomático explicó que actualmente la empresa Qatar Petroleum tiene tres contratos con nuestro país, con el objetivo de descubrir combustible en el Golfo de México, ya que es una de las compañías más avanzadas en ese tema.

Mientras, firmas mexicanas como Dünn Arquitectura Ligera, que está participando en la construcción de dos estadios para el mundial de 2022, y Kidzania sobresalen en el rubro.

[nota_relacionada id=1265574] 

Mejoran las inversiones en el sector agropecuario

En tanto, el vicepresidente internacional del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, Jorge López Morton informó que su planteamiento es llevar inversiones al sector agropecuario para invertir en Qatar.

Nosotros en México tenemos la experiencia para producir muchos productos agropecuarios y los qataríes, nuestros asociados, tienen la capacidad económica para invertir en los invernaderos, entonces lo que nosotros estamos planteando es una coinversión”, explicó Morton.

Por su parte, la presidenta por la asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas Capítulo Ciudad de México, Verónica Román Ramírez, indicó que México le puede ofrecer a Qatar muchos productos agroalimentarios, pero también en el tema de la academia, por lo que destacó que la Universidad de Chapingo es uno de los colegios más reconocidos a nivel mundial.

“Debemos también trabajar en una implementación logística que sea útil y viable dado que los temas geográficos complican que los productos sean llevados de una manera fresca”, añadió.

[nota_relacionada id=1265674] 

Nuevas reformas laborales

La embajada de Qatar presentó ayer las nuevas reformas laborales en su país donde se incluyó a los inmigrantes dentro de este nuevo esquema en el sector privado, bajo el cual se estableció que el salario mínimo para aquel país sea de aproximadamente 11 mil pesos mexicanos, para todos trabajadores.

Asimismo, con esta reforma se garantiza que todos los trabajadores sean respetados y estén en la libertad de decidir sobre su futuro laboral sin necesidad de tener que cumplir con contratos.

POR SAYURI LÓPEZ
alg