Haz tu denuncia aquí

Por pandemia, cancelan marcha del 2 de octubre

NACIONAL

·

Por primera vez, la Marcha del 2 de octubre, en su tradicional ruta de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo capitalino, no se llevará a cabo.

Este miércoles, los integrantes del “Comité 68 Pro Libertades Democráticas” van a informar a detalle de las actividades para recordar a los estudiantes caídos en la “Matanza de Tlatelolco” de 1968.

En el programa, al que tuvo acceso El Heraldo de México, sólo se contemplan actividades culturales y un mitin en la Plaza de las Tres Culturas, sin marcha al Zócalo.

[nota_relacionada id=1259528]

La Jornada Conmemorativa se llama: “A 52 años del Crimen de Estado. Es Tiempo de Justicia. 2 de octubre de 1968. ¡No Perdón, Ni Olvido!”.

Este jueves, el Comité 68 asistirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para entregar un oficio, donde solicitan información del proceso y avance en el caso del “genocidio” del 1968, ya reconocido como crimen de Estado.

El viernes 2 de octubre, el Comité del 68 convocará a las 10:00 horas a una Guardia de Honor en la Estela de Tlatelolco, así como una instalación, actos de música, lectura y poesía.

Aún sin haberse oficializado, se conoce que la marcha fue cancelada por la contingencia sanitaria, pero también por la ocupación parcial del Zócalo por parte del movimiento Anti-AMLO, llamado Frente Nacional Ciudadano (FRENA).

Aunque el Comité 68 no marchará, las autoridades no descartan que otros grupos se movilicen al Zócalo capitalino.

Por MANUEL DURÁN

jram

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus: