Haz tu denuncia aquí

Morena definirá género de la candidatura a la gubernatura de Guerrero

NACIONAL

·

El género de la candidatura a la gubernatura de Guerrero para 2021 será definido por la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sostuvo el el presidente del Consejo Estatal del partido, Luis Enrique Ríos Saucedo.

El también diputado local explicó que una vez que se elija al nuevo dirigente se definirá la ruta de trabajo de cara a las elecciones del próximo año.

[nota_relacionada id=1262341]

"Las candidaturas se determinan en órganos nacionales, en la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional se establecen las reglas”, expuso.

Respecto a los y las políticas que han manifestado su intención para competir por la candidatura y que están a la espera de que se defina el género, Luis Enrique dijo que:

“Es muy poca convicción sobre nuestra organización si están esperando su posibilidad a partir del género. Me parece que aunque no les correspondiera el género si son congruentes tendrían que mantenerse”.

[nota_relacionada id=1258839]

En este contexto la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo dijo en días pasados "que ya se decidió" y buscará la candidatura de Morena al gobierno del estado pero "esperará a los tiempos de Morena y que se defina el género".

Asimismo, indicó que no renunciaría a su cargo en octubre -como lo pidió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador- y únicamente pediría licencia.

[nota_relacionada id=1265574]

Incluso aún en funciones como presidenta de Acapulco y en su horario laboral, el pasado 26 de agosto viajó a Chilpancingo, capital de Guerrero para reunirse con el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Victoriano Wences Real. Tras el encuentro con Román Ocampo, el representante de la agrupación política destacó en redes sociales la posibilidad de ir en alianza con Morena en la elección del próximo año.

En Guerrero el proceso electoral inició el miércoles 9 de septiembre, y las elecciones se realizarán el 6 de junio de 2021; en dicho proceso se elegirá gobernador, alcaldes, diputaciones locales y federales.

Por: Alfonso Juárez y Karla Benítez

adbs

Temas