Haz tu denuncia aquí

Gobierno de Jalisco y relación con AMLO son evaluados de forma distinta: Alfaro

NACIONAL

·

En la encuesta más reciente que realizó la empresa de análisis político, Caudae, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro apareció en los primeros cinco primeros lugares mejor evaluados por los mexicanos.

¿Aprueba o desaprueba la gestión de su gobernador (a)?

La pregunta ¿Aprueba o desaprueba la gestión de su gobernador en beneficio de sus habitantes? en el que Alfaro obtuvo un 58.6% de aprobación.

Por ello, el gobernador de Jalisco señaló que han sido meses muy complejos para la entidad en el que les ha tocado el cambio de régimen y vivir una relación compleja con el gobierno federal, sin olvidar la emergencia sanitaria, la cual ha marcado el desempeño del gobierno.

"Ver una evaluación como esta, como cualquier encuesta, es una fotografía del momento que puede tener sus márgenes de error, pero no deja de ser un indicador de que vamos por el camino correcto", señaló el gobernador.

Dijo además que el ánimo social se encuentra con alto niveles de tensión, frustración y coraje el que 6 de cada 10 ciudadanos evalúan como positivo tu trabajo, y es una nueva noticia y ayuda a no bajar el ritmo, y compromete a que los numero puedan mejorar en el tiempo.

[nota_relacionada id=1265556]

¿Vendrán tiempos mejores?

[caption id="attachment_1235806" align="aligncenter" width="1200"]enrique alfaro jalisco prespuesto paquete economico 2021 El proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal para el 2021 no contempla proyectos como la Línea 4 del Tren Ligero Foto: Especial[/caption]

El gobernador afirmó que vendrán mejores tiempos, y señaló que en Jalisco tiene una causa compartida con los ciudadanos, de defender los intereses del estado, los principios del pacto federal, mantener una postura en la cual con el gobierno federal sea de respeto y colaboración pero nunca de subordinación ni de sometimiento.

Afirmó que las diferencias que ha tenido con el gobierno federal no responden a un ánimo de confrontación, sino a una lógica y obligación de defender los intereses del estado, de pelear para que Jalisco tenga los recursos que se merece.

En entrevista para el Noticiero con Jesús Martín Mendoza, el gobernador señaló que el asunto de la relación con el gobierno federal ha tenido distintos momentos, ha sido vista y evaluada por los jaliscienses de manera distinta, pero la gente entiende que la postura que han mantenido ha sido de dignidad, sobre todo de intereses de la entidad.

Escucha la entrevista completa aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha el especial coronavirus:

[nota_relacionada id=1266684]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV

Temas