Haz tu denuncia aquí

Gobernador Enrique Alfaro regresa a la región Sureste y da mayor impulso a reactivación económica

NACIONAL

·

El programa de Empedrados a Toda Máquina que inició con cuatro millones de pesos en el municipio de Tizapán el Alto fue ampliado y ahora alcanzará un presupuesto total de 375 millones de pesos, anunció el gobernador Enrique Alfaro durante una gira por la Sierra del Tigre, en la región Sureste.

“Ahorita venimos de un recorrido largo porque anunciamos el nuevo mercado municipal, lo vamos a terminar. Vamos a hacer varias calles de empedrado con concreto en el programa que estamos haciendo de reactivación económica, ya anunciamos también que vamos a hacer la segunda etapa del Centro de Salud que ya se hizo la primera pero ahora vamos a hacer la otra etapa para tener camas de hospitalización y tener un área de expulsión para la gente de Tizapán”.

[nota_relacionada id= 1265695]

Las obras de empedrados beneficiarán a más de dos mil personas, pero también a los trabajadores que participan en el proyecto y que fueron contratados por el gobierno estatal tras perder sus empleos a causa de la pandemia mundial de COVID-19. Así se sienten productivos y benefician a su comunidad.

Alfaro estuvo supervisando obras en Tizapán acompañado del alcalde José Santiago Coronado y el secretario de Agricultura, Alberto Esquer. Constató el progreso de los proyectos en el mercado municipal, escuelas, centro de salud y la unidad deportiva regional.

https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1311441650619740161?s=20

Alfaro también anunció una asignación de recursos para el próximo año en la carretera San José de Gracia, que conecta en una ruta productiva con Michoacán. 

El fortalecimiento de la educación para los niños es prioritario en esta etapa de emergencia sanitaria, por ello el gobernador informó que no serán 4 millones sino 10 millones para la rehabilitación de escuelas en la región.

“Lo que estamos haciendo es arreglar lo que representa un riesgo, pero vamos a tener que terminar la escuela con la rehabilitación de la cancha multiusos hasta tumbar todo este módulo viejo para hacerlo nuevo porque son instalaciones que ya cumplieron su ciclo de vida. Para que se den una idea le metimos ahorita 4 millones y lo que falta para terminar van a ser 10 millones que los vamos a etiquetar para el próximo año”.

 POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas