Haz tu denuncia aquí

Comienzan los estragos por el frente frío número 4 en Chiapas

NACIONAL

·

El Comité Estatal de Emergencias de Chiapas informó que reforzarán acciones de preparación, prevención y atención a la población, ante las lluvias torrenciales que está provocando el sistema frontal número 4; dos municipios son atendidos debido a la concentración de agua.

En Tecpatán, elementos de Protección Civil realizaron limpieza y desazolve de alcantarillas debido a las inundaciones en calles y viviendas. Asimismo, son monitoreados los niveles de los ríos y arroyos del municipio de Pichucalco, afectado recientemente por las constantes precipitaciones pluviales.

Foto: Especial
[nota_relacionada id=1266457]

Aguaceros en la región norte

[caption id="attachment_1260861" align="aligncenter" width="1200"]lluvias_mexico Lluvia en México. Foto: Cuartoscuro[/caption]

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua los aguaceros se presentan en las regiones Norte, Mezcalapa, de Los Bosques, Valles Zoque, Tulijá, Soconusco, Maya, Istmo-Costa, Sierra, Meseta Comiteca y Frailesca.

Por ello, el Centro de Monitoreo de Riesgos difundirá información del Proceda a través de la señal de Sistema Chiapanecos de Radio, Televisión y Cinematografía, además de redes sociales y otros medios de comunicación.

Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal se comprometió a mantener coordinación con las delegaciones regionales de protección civil ante posibles afectaciones.

[nota_relacionada id=1266445]

Jeny Pascacio

DRV

Temas