Haz tu denuncia aquí

Aprueban su gestión

NACIONAL

·

Los mandatarios de Yucatán, Querétaro, Ciudad de México, Sinaloa y Jalisco ocuparon el top five en la lista de los mejor evaluados por los ciudadanos en torno a su gestión para beneficiar a los habitantes de sus respectivas entidades.

Mauricio Vila lidera con 63.1 por ciento de aprobación, seguido de Francisco Domínguez, con 62.5. Claudia Sheinbaum, obtuvo 61.4 por ciento, mientras que Quirino Ordaz alcanzó 60.7, y Enrique Alfaro logró 58.6. 

Gráfico: Arturo Ramírez

De acuerdo con la Encuesta de Aprobación de Gobernadores(as), elaborada por Caudae/El Heraldo de México, entre el 26 y 27 de septiembre, los ciudadanos dieron respuesta a la pregunta: “¿Usted aprueba o desaprueba la gestión de su gobernador(a) en beneficio de sus habitantes?”

En el ejercicio estadístico, conforme la opinión de los ciudadanos consultados, los porcentajes negativos más altos los obtuvieron los gobernadores de Campeche, Miguel Aysa González, con 73.2; de Nayarit, Antonio Echevarría, que alcanzó 74.4, y de Nuevo León, Jaime Rodríguez, conocido como El Bronco, con 75.9.

 Encuesta sep Baja california
Gráfico: Arturo Ramírez

Rutilio Escandón, de Chiapas, y José Ignacio Peralta, de Colima, obtuvieron las cifras más altas de desaprobación, con 76.6 y 78.5 por ciento, respectivamente. 

[nota_relacionada id= 1265097]

Por Redacción El Heraldo de México
lctl

Temas