Haz tu denuncia aquí

Sigue temblando en La Paz; Baja California Sur presenta un Enjambre Sísmico

NACIONAL

·

La ciudad de La Paz Baja California Sur, se encuentra experimentando una serie de sismos de menor magnitud desde este pasado martes 1 de septiembre con el registro del primero de ellos con una magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter, ubicado a 17 kilómetros al sureste de La Paz, el cual fue imperceptible.

Sin embargo, para el miércoles 2, se registraron 5 sismos más en la capital del estado con magnitudes de 2.9, 2.9, 3.3, 3.4 y 4.1, todos sin reporte de daños, según informó Protección Civil Estatal.

En tanto, para las primeras horas de este jueves 3 se registraron 5 microsismos más.

[nota_relacionada id=1221515]

Muchas han sido las reacciones de la población en redes sociales, dando a conocer que se han escuchado crujidos y movimientos de tierra por segundos, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales o crisis emocionales.

Edgar Vindo Vazquez, Director de Protección Civil Municipal, dijo que esta serie de sismos, constituyen un enjambre sísmico que se dejará sentir durante las próximas dos semanas, según los datos proporcionados por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada con sede en La Paz, por lo que la dependencia estará atenta y alerta de lo que pudiera suceder, aun cuando se trate de sismos de menor intensidad como es este el caso.

FOTO: ESPECIAL

Por: German Medrano
mfa

[nota_relacionada id=1217215]

Temas