Haz tu denuncia aquí

Ni grito ni desfile de Independencia en Coahuila

NACIONAL

·

La ceremonia del grito de Independencia en Coahuila se limitará a un acto protocolario con elementos de fuerzas de seguridad y del gabinete estatal y no habrá ningún evento masivo. Además, el tradicional desfile del 16 de septiembre no se llevará a cabo.

Debido a la contingencia por el COVID-19 en Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme Solís señaló que el gobierno estatal no realizará ningún acto masivo por el aniversario de la Independencia de México y ya se acordó con los 38 municipios para que tampoco realicen eventos multitudinarios, con el fin de evitar el riesgo de contagios.

A cambio, el Gobierno de Coahuila se limitará a llevar a cabo una ceremonia cívica en Saltillo, en la que solamente estarán presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como miembros del gabinete estatal legal y ampliado.

Para que la población la pueda seguir, la ceremonia será transmitida por diferentes medios de comunicación. Como una medida de precaución, el centro de Saltillo y la Plaza de Armas, donde tradicionalmente el gobernador en turno da el grito de Intendencia, serán cerrados a la ciudadanía en general, para evitar la propagación de contagios.

[nota_relacionada id=1224161]

Se suspende desfile del 16 de septiembre

Riquelme Solís también pidió a la ciudadanía que evite realizar reuniones de más de 10 personas el próximo 15 de septiembre y adelantó que el tradicional desfile del 16 de septiembre no se llevará a cabo en ningún municipio de la entidad.

“Vamos a apretar en septiembre”, dijo, “utilicen otras fechas para juntarse con sus familiares y amigos, poco a poquito, no hagan concentraciones, nos fue muy mal el 10 de mayo en Coahuila, pero muy mal porque se nos llenaron los hospitales”.

Finalmente, dijo que las cifras de contagios son alentadoras, pues en las cinco regiones se ha mostrado una disminución significativa que se tiene que seguir cuidando.

[nota_relacionada id=1224134

Por: Alejandro Montenegro

DRV

Temas