Haz tu denuncia aquí

Más de 200 mil habitantes en riesgo por "Nana": Protección Civil Chiapas

El Comité Estatal de Emergencias y Desastres del Estado de Chiapas se declaró en sesión permanente para preparar las acciones de prevención por el paso del huracán “Nana”

NACIONAL

·

El Comité Estatal de Emergencias y Desastres del Estado de Chiapas se declaró en sesión permanente para preparar las acciones de prevención por el paso del huracán “Nana” que provocará lluvias en 13 de las 15 regiones de la entidad, con probabilidad de afectar a 221 mil habitantes.

Ante los posibles efectos del huracán categoría I, informó que cuentan con la capacidad de instalar 637 refugios temporales con la Guía para la Prevención, Preparación y Gestión de Emergencias en el contexto del COVID-19.

[nota_relacionada id=1222190]

Asimismo, se alista la coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina; mientras, personal operativo de rescate y atención a emergencias, así como del área Canina con Binomios, Rescate Aéreo Halcones de Protección Civil se trasladaron a las zonas de riesgo.

Para que la información circule, se activó difusión preventiva dirigida a la población en general a través de medios de comunicación, así como la difusión constante de alertamientos los cuales serán emitidos por PC.

Ante ello, el Centro de Monitoreo de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil, estará emitiendo boletines del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda) y reforzarán el monitoreo que se realiza durante las 24 horas del día.

[nota_relacionada id=1222131]

El director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, José Elías Morales Rodríguez, dijo que en caso de que los habitantes no acudan a un refugio temporal, es necesario el alojamiento con familiares en zonas seguras, pues las lluvias muy fuertes a intensas se presentarán en el transcurso de esta noche de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por: Jeny Pascacio

dhfm

Escucha y conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide

Temas