Haz tu denuncia aquí

Fallece en accidente fiscal encargada de investigaciones contra Javier Duarte

NACIONAL

·

Martha Estela Ramos Castillo, agente del Ministerio Público de la Federación, encargada de las investigaciones por las que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se encuentra en prisión, falleció tras sufrir un accidente en un autobús.

La funcionaria perdió la vida en un hospital de la Ciudad de México donde estuvo por varios días en estado crítico; se dirigía a Tampico, Tamaulipas, cuando sufrió el accidente de acuerdo con fuentes federales.

Ramos Carrillo presentó ante un juez la solicitud del procedimiento abreviado para el exgobernador, sentenciado a nueve años de cárcel.

Luego de que la asociación Tojil presentó una denuncia por posibles actos de corrupción en contra de los funcionarios PGR por considerar que pactaron con la defensa de Duarte el procedimiento abreviado y la sentencia, Ramos Carrillo fue investigada.

La agente del Ministerio Público compareció en una audiencia en la que su abogado señaló que ella no tomó sola esa decisión sino con su superior jerárquico.

El 26 de septiembre de 2018, Javier Duarte se declaró culpable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa para obtener una reducción de su condena, la cual se estableció en 9 años de cárcel, los cuales habrían comenzado el día de su captura el 15 de abril de 2017, y una multa de 58 mil 890 pesos mexicanos.

[nota_relacionada id=1223621]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México | Diana Martinez

lhp