Haz tu denuncia aquí

Diputado de Sonora propone Ley para hacer obligatorio uso de cubrebocas

NACIONAL

·

Diputados del Congreso de Sonora analizarán una iniciativa de Ley que obliga el uso de cubrebocas, donde considera multas que pudieran llegar hasta los 2 mil pesos.

Fue el diputado de Morena, Luis Armando Colosio, quien subió a la tribuna del Legislativo sonorense para proponer esta legislación, como una acción para reforzar las medidas sanitarias que ayuden a disminuir los contagios de Covid-19.

La iniciativa del diputado morenista consta de 19 artículos y tres capítulos, en los cuales se describe de entrada que las mascarillas serán de uso obligatorio para las personas en vías y espacios públicos o de uso común. Asimismo considera cómo deberá ser el uso correcto.

[nota_relacionada id=1220048]

Multas por no usar cubrebocas

Quienes incumplan con lo que indica la Ley, señala la propuesta, serán sancionados por autoridades sanitarias estatales y municipales. Primero sería como amonestación; Segundo, con entrega de material médico (valor hasta 2 mil 100 pesos); y tercero, con una multa económica de hasta 2 mil 100 pesos.

Sobre la multa, expone en el Capítulo tercero, se tomarán en cuenta criterios como: los daños que se hayan producido a la salud de las personas; la gravedad de la infracción; las condiciones socioeconómicas del infractor; y si es reincidente.

La vigencia de la Ley, apunta el diputado, concluirá una vez que cese el Estado de Emergencia Sanitaria por los contagios de Covid-19.

Esta iniciativa de Ley fue turnada a la Comisión de Salud del Congreso, donde los diputados la analizarán y posteriormente podría ser votada.

[nota_relacionada id=1218940]

Por Rigo Gutiérrez E.

ovh

Escucha nuestro podcast sobre Covid-19

Temas