Haz tu denuncia aquí

Zonas arqueológicas de Yucatán podría cerrar; turistas no respetan medidas sanitarias

NACIONAL

·

A pesar de que se decretaron estrictas medidas sanitarias para poder ingresar a estos sitios turísticos; desde su reapertura, la zonas arqueológicas de Yucatán, como Uxmal, han registrado dificultades para la aplicación y respeto de estas medidas, debido a que los turistas no respetan estas indicaciones.

Es por este motivo que trabajadores del INAH, analizan la posibilidad de cerrar estos recintos y con ello evitar se generen contagios de Covid-19. 

[nota_relacionada id=1259933]

Según reportan los trabajadores del instituto, desde el pasado 14 de septiembre se han presentado estas situaciones, mismas que han generado que al menos en tres ocasiones se solicitará a los visitantes abandonar la zona por no cumplir con los protocolos.

Pese a las advertencias y  que el personal de las zonas arqueológicas ha hecho todo lo posible para que se cumplan con esta medidas, los llamados de atención a los visitantes han provocado agresiones verbales contra el personal.

Trabajadores piden solución urgente

Por estos altercados con los visitantes, ya se prevé la instalación de una mesa de trabajo urgente junto con el Patronato Cultural, donde se solicitará una solución urgente, pues siguen sin cumplirse algunas de las medidas solicitadas por el personal de las zonas para poder trabajar adecuadamente.

[nota_relacionada id=1247398]

Asimismo el personal de Uxmal, que dicho comportamiento se está reproduciendo en otras zonas arqueológicas como Mayapán, Izamal, Dzibilchaltún, pero solo en Uxmal se han visto en la necesidad de sacar gente.

De no llegar a un acuerdo se solicitará el cierre al turismo de estas emblemáticas zonas arqueológicas.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/1033239493825628

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas