Haz tu denuncia aquí

Vacuna contra Influenza; aquí te puedes VACUNAR en la CDMX|MAPA INTERACTIVO

La época de INFLUENZA se podría juntar con la pandemia de Covid-19 y provocar muchas confusiones debido a los síntomas

NACIONAL

·

Prevenir antes de lamentar, el lema que deberían seguir los mexicanos ante la entrada de la época de influenza que se sumará a la pandemia por Covid-19. Una buena noticia es que para la primera enfermedad sí existe una vacuna que estará disponible a partir del primero de octubre.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que serán alrededor de 36 millones de dosis de la vacuna las que estarán disponibles en el sector público de salud de México.

Con este programa de vacunación el Gobierno busca prevenir el número de personas que presentan influenza, una de las enfermedades respiratorias más graves y que podría ser confundida por el Covid-19.

La Secretaría de Salud hizo un llamado para que a gente con mayor riesgo a contraer esta enfermedad se vacune; es decir, los mayores de 60 años y aquellos que padecen comorbilidades o sea diabetes, sobrepeso, hipertensión, entre otros.

¿Dónde consigo la vacuna contra la influenza?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) especificó quiénes deben vacunarse, toma nota AQUÍ la LISTA:

  • Niños y niñas de 6 meses a 4 años 11 meses.
  • 5 a 9 años si presentan factores de riesgo.
  • Adultos mayores de 60 años.
  • Gente con obesidad, hipertensión, diabetes o que vivan con VIH.
  • Quienes padezcan de enfermedades crónicas de los pulmones, además de problemas renales.

Para recibir tu vacuna debes acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que te corresponda. En cada una de ellas encontrarás un módulo de vacunación contra la influenza.

En el caso de la Ciudad de México, según reveló Olivia López Arellano, titular de la Secretaría de Salud local, instalarán puestos fijos y semifijos de vacunación contra la influenza. Así, se busca llegar a más personas.

AQUÍ un MAPA con los que hasta el momento se conocen:

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

Temas